Baarbarita :)
Just another WordPress.com weblog

Tecnología digital, vanguardia del 2000

Hace ya 40 años que ha empezado una nueva era tecnológica portable que empezaría a generar cambios en el tipo de vida llevada hasta ese momento. Partiendo por el cassette que fue una forma de llevar la música a “todos” lados por medio de un sistema reproductor llamado “personal stereo”. Posteriormente, en los 70` la llegada del “betamax” generaba un cambio drástico en el formato para poder reproducir y acceder a un video. Este aparato contaba con menos tiempo de reproducción que un VHS, pero ala calidad audio-visual era superior.
Con la llegada del nuevo milenio, se dieron a conocer nuevos artefactos como por ejemplo el mp3 que es un formato que puede ser reproducido en pequeños dispositivos portables, el mp4 que se asimila a sus características, pero con la incorporación de tener acceso a material audio-visual, esto llevo a la masificación de la descarga ilegal de música y videos por internet lo que generó molestia de los derechos de autor. Al igual que la descarga prohibida se han creado paginas como por ejemplo WOW y bazuka, que promueven la descarga legal de música pero con las mismas características de los anteriores, pero se l agrega un pequeño costo.

La tecnología ha abierto puertas al comercio, a la comodidad del consumidor y a la accesibilidad a información, juegos, etc…, pero por sobre todo la vanguardia ha reemplazado los métodos arcaicos de reproducción.

Ninguna respuesta to “Tecnología digital, vanguardia del 2000”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: